How to Say Good Bye

_MG_9628 s-1  (Imagen de Miguel Andrade)

 

A Silvina Ocampo. Después de Anita

 

Abrazar tu cuerpito de niña de todas las ciudades iluminadas

de norte a sur te busco hija

Cuando juega tu infancia

juega mi infancia

 

Yo esperándote bajo los brazos de la lluvia

un paraguas abierto y el agua hasta mis venas

Tú alejándote caminas delante mío por veredas

y te pierdo en esquinas

 

Sola, entre tantas palabras de este mundo que todavía no entiendes

cuando tus manos se sueltan del cauce de mis manos

y te alejas de mí corriendo hacia las olas, multitudes de sal

 

Llegamos a un parque

tu gorrita verde se mezcla entre hojas verdes de los sauces

que estiran sus cuerpos sangrientos de agua hacia tus cabellos

cuentas los fantasmas de tu sombra con los dedos

y vistes de princesa las mareas de verano

 

Si pudiera rescatarte todos los días de la casa de azúcar de la memoria

que se expande y cambia de forma en tardes nubladas

así, volviendo a verte, cuando tengas tal vez trece años

y doce infancias detrás de ti

tu rostro vencerá la parálisis del tiempo

que te guarda enmarcada en retratos de mi repisa

 

Si el viento pudiera prestarme las horas y los pájaros

para seguir abrazando tu cuerpito de niña

como si fuera el mío

y esconderte de las noches que nos encuentran despiertas de risa

 

Y si te digo que me duelen los días

que crezco sin verte perder dientes y abandonar muñecas

te digo que olvido que envejezco

y es por causa del espejismo de nuestra niñez

 

Te me adelantas hija, y te pierdo en las esquinas

donde las luces de neón te llaman como sirenas de augurios

y el ocaso derrama sus palabras titilantes que te seducen

para que las atrapes como luciérnagas

 

Escapemos niña de los rostros de mujer

de los retratos futuros de tus ojos

esta noche bailando con estatuas

sordas ante los cantos que algún día

haz de comprender

no quiero todavía decirte adiós.

 

Carolina A. Drake

This entry was posted in Poetry. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

