El Arbol

_MG_1605 s
En la cuadra donde ellas juegan la noche está tan clara que pueden contarse las estrellas sobre los techos bajos, las estrellas claras sobre las fabricas grises de Brooklyn son magnolias con velos al viento.
Mis hijas son dos, y de la altura de los perros que deambulan por las calles en mis sueños. Llevan polleras escocesas y gorritas de sol para cubrirlas de las sombras. No se le ven los ojos por que están enjaulados en colores oscuros, culpa de un cielo de noche clara. Sus risas llenan la cuadra y no veo sus rostros. Sombras de fabrica gris cubren los rostros de mis hijas.
Hace pocos días que mis hijas, caminando y llenando de voces la cuadra, descubrieron el árbol de navidad arrumbado en un rincón del garaje. Arbol de ojas de pino sintéticas enredado en luces apagadas que a quedado huérfano de la navidad anterior. Enseguida quisieron armarlo. Las alegrías que tengo al ver a mis hijas son variadas como el verde del árbol sintético y los infinitos colores brillantes de las luces navideñas. “Un árbol, un árbol” gritaban, saltando con piernas que repetían la misma danza. Entramos al garage e intentamos armar el árbol pero no había manera de prender esas luces.
Seguimos caminando hacia la plaza donde los perros parecieran cada vez mas grandes y mis hijas cada vez mas veloces. “Vamos a jugar una carrera, empiecen a correr” les grito, por que sé que compartimos varios secretos y espero encontrarlas en la entrada del parque con magnolias como túnicas blancas. Ellas corren y hay más perros con ojos de puerto, y ya no recuerdo los rostros de mis hijas. “Donde están” les grito, pero nadie me escucha y me conmueven los ojos de los perros blancos que me responden indiferencia. Deambulo con ellos. Camino por fabricas. Llego al garaje y cae la tarde, siempre cae la tarde en algún momento. Encendida en mi desvelo frente al árbol sintético, en ese rincón tal vez de mis sueños, solo me quedan los ojos velados de sombra de mis hijas aunque no recuerdo sus rostros.
This entry was posted in Poetry. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

